Lunes Cívico en Colegio Empalme 2

Preside alcalde Genesta ‘Lunes Cívico’ en Colegio Empalme

Empalme.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, acompañado de su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, regidores y funcionarios, presidió la ceremonia del ‘Lunes Cívico’ en el Colegio Empalme, ubicado en la colonia Libertad.

Tras los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, el presidente municipal refrendó aquí una vez más el compromiso que tiene con la educación, rubro al que al igual que al deporte y la cultura, se le brinda todo el apoyo necesario por parte de su gobierno.

Lunes Cívico en Colegio Empalme 1

Manifestó que como autoridad quiere estar en todo momento cerca de las escuelas, conocer sus necesidades y coadyuvar en todo lo posible para que se logre una mejor calidad en la educación, y de esa manera se formen a mejores estudiantes y a brillantes profesionistas.

Al escuchar peticiones que le planteó el alumno Juan Pablo Rangel Rodríguez, el primer edil giró instrucciones a titulares de dependencias para que en el transcurso de la semana se les dé respuesta positiva a las mismas.

“A estos eventos siempre me acompañan los funcionarios, en primera para que los conozcan y vean quiénes son, y en segunda para que tomen nota de lo que se requiere en los planteles, como ocurre en esta ocasión”, expresó.

Las peticiones que se le plantearon al presidente municipal fueron la poda de árboles, cambio y colocación de balastras y lámparas que están dañadas, el raspado de las calles aledañas al plantel que entroncan con las avenidas y, la instalación de un indicador de ALTO en una de las esquinas de la escuela.

El director del plantel, José Ignacio Zamorano Wilson, agradeció al alcalde, su esposa y colaboradores por asistir a esta ceremonia de ‘Lunes Cívico’, y por el apoyo manifestado para las solicitudes que se le plantearon.

Presentes en el evento estuvieron las regidoras Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor Francisco Palacios Esquer; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el secretario técnico Ignacio Núñez Ruiz; el coordinador del Transporte, Arturo Arriola García,  entre otros.