Campaña forestación en Santa María 3

Pone en marcha alcalde campaña de forestación en Santa María

Empalme.- En atención a una petición que había recibido recientemente, y como parte del trabajo que desarrolla en pro del entorno natural, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Ecología, puso en marcha una campaña de forestación en el ejido Santa María.

Fue el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma quien puso en marcha los trabajos, y personalmente participó en la plantación de algunos arbolitos en la plaza pública de la citada comunidad rural, con el apoyo de colaboradores y vecinos del ejido.

El primer edil destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, porque con ello se contribuye a tener más áreas verdes y de esa forma a mejorar los pulmones naturales que generan oxígeno para dar vida.

Comentó que así como aquí en Santa María, ya se ha realizado trabajo similar en otros puntos del municipio, lo mismo en el casco urbano que en comunidades rurales, con una muy buena participación de la comunidad, muy especialmente los niños y jóvenes.

El coordinador de Ecología, Edson López Torres, dio a conocer que en la plaza pública de Santa María se plantaron un total de 40 arbolitos, de las variedades ‘fresno’, ‘trueno’, ‘moringa’ y ‘mezquite’.

Dijo que los arbolitos fueron donados al Municipio por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), que se comprometió a seguir apoyando con más ejemplares para dar continuidad a los trabajos de forestación y reforestación