Ruta Tour de Francia

Preparan paso de Tour de Francia por Empalme; habrá cierre de calles

Empalme.- Autoridades municipales dieron inicio a los preparativos de la logística que se empleará para el paso por la ciudad de los participantes del Tour de Francia, el próximo sábado 30 de septiembre, fecha en la cual por necesidad habrá el cierre de algunas vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

En reunión que se llevó a cabo hoy en sala de Cabildo, se expuso la ruta que tomará el paso de los ciclistas dentro de la ciudad, que se estima sean entre 800 a mil participantes.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dio a conocer que la ruta demarcada para el paso de los ciclistas es desde la entrada a la ciudad, por la colonia Bellavista (en la maquinita), para tomar por el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, hasta llegar al crucero del ferrocarril, entronque con avenida Héroe de Nacozari.

Dijo que allí tomarán a la derecha para enfilar por avenida Reforma hasta llegar a la calle Ignacio Ramírez, en donde continuarán hasta llegar al puente elevado, en el sector kilómetro Dos, y topar con la carretera internacional número 15, para doblar a la izquierda y continuar hacia el sur.

En ese trayecto, desde la entrada a la ciudad por Bellavista hasta el entronque de calle Ignacio Ramírez con la carretera internacional, se va a cerrar a la circulación vehicular, al igual que las calles de acceso a esa ruta demarcada.

Ibarra González explicó que el cierre de las vialidades va a ser por un lapso de aproximadamente 2 horas y media; de las 7:30 a las 10:00 horas, tentativamente.

Pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que esto va a ocasionar, pero vale la pena, si se toma en cuenta que este es un evento deportivo de talla internacional.

En la reunión de organización estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Julio Alberto Hernández Cruz; el coordinador del Transporte Municipal, Arturo Arriola García; el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Ortiz González; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, y otros.