Atletas ganadores en CO

Destacan atletas del CDAE en Torneo Potro, en Ciudad Obregón

Empalme.- Excelentes resultados lograron los atletas de Empalme que el pasado fin de semana participaron en el Torneo Potro 2019, en Ciudad Obregón, de donde lograron traerse un total de 26 medallas, logrando colocarse entre los primeros lugares en el medallero.

En esta competencia tuvieron participación un total de 30 delegaciones de todo el Estado de Sonora y de Sinaloa, y la de Empalme fue de las que más sobresalió, perteneciente al Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE), manifestó Pablo Gerardo Ortiz González, director del Instituto Municipal del Deporte.

 Atletas ganadores en CO 2

Subrayó que incluso los resultados de esta edición fueron mejores a los del año pasado, pues en aquella ocasión obtuvieron un total de 14 medallas, y ahora la cifra la superaron con 12 más, lo muestra el rendimiento que tienen y el avance en sus entrenamientos, gracias a la preparación del profesor Mario Calderón Vázquez.

Indicó que en total obtuvieron ocho medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, en las competencias individuales, así como seis más en relevos libres de velocidad, ello en alrededor de 70 pruebas en las que compitieron, como son 100, 200, 400, 800 y 3 mil metros; salto de longitud, salto de altura, entre otras.

Ortiz González destacó que Kristel Cedano, de la delegación de Empalme, fue de las que más destacó en esta justa deportiva, pues se trajo tres medallas de oro, mientras que Michel López, Edwin Corona, Ramón Viera, Leo Rosales y Briseida Félix, se trajeron una más cada quien.

 Atletas ganadores en CO 1

En plata obtuvieron medallas Ethel Gutiérrez, Paloma Rodríguez, Antonio Rosales y Ramón Viera, así como Kristel, Michel, Paloma y Ethel en relevo de 4 x 100 en femenil.

En tanto, en bronce se trajeron medalla Cristian García, Daniel Miranda, Ethel Gutiérrez y, Edwin, Rosales, García y González en relevo 4 x 100 varonil libre.

Agradeció el apoyo que brindó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a la delegación de atletismo empalmense para asistir a esta competencia, quien mantiene un firme compromiso con el deporte