Visita a zona afectada por incendio

Visita alcalde zona afectada por incendio y promete apoyo a afectados

Empalme.- El apoyo en la medida de las posibilidades del Municipio, así como intensa gestión para obtener ayuda, prometió el alcalde Miguel Francisco Javier Gensta Sesma a las familias que resultaron afectadas con el incendio que se registró la mañana de ayer en el primer cuadro de la ciudad, y que arrasó por completo cuatro viviendas.

El primer edil acudió acompañado de regidores y algunos de sus colaboradores al área del siniestro, ubicada entre las avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, entre calles Guadalupe Victoria e Ignacio Ramírez.

Allí verificó los daños que dejó el siniestro, que fueron totales en cuatro casas, dado que incluso están siendo derruidas con el apoyo de maquinaria del Ayuntamiento, aparte que sus moradores no pudieron salvar nada de lo que había dentro.

 Visita a zona afectada por incendio 4

Lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los afectados, a los que dijo va a apoyar en lo que pueda, pero además hará gestiones ante empresarios, amigos y particulares, para que como un colectivo ayudarles y puedan construir nuevas viviendas.

En diálogo que tuvo con Alfonso Soto Corral, Guadalupe Soto Corral, Reyna Angulo Soto y Alberto Martínez, se comprometió que este mismo día enviaría a personal de Obras Públicas para que ayudarán en la elaboración de un proyecto para la edificación de nuevas casas.

Comentó hay programas de apoyo para pie de casas y de otro tipo, por lo que va a tocar puertas para tratar de bajar un beneficio de este tipo, y que lo más pronto posible puedan tener un techo bajo el cual dormir.

El alcalde señaló que DIF está haciendo acopio de apoyo que entregan ciudadanos para hacerlo llegar a estas familias, así como agua embotellada, despensas, kit de limpieza, cobijas y otras ayudas de las que dispone el organismo.