Clausura HISAR 2019 1

Clausura alcalde Festival HISAR y hace entrega de preseas

Empalme.- Con la entrega de preseas a dos grandes músicos empalmenses, la noche de este domingo llegó a su fin la edición número 12 del festival ‘Hilario Sánchez Rubio’, que desde el jueves pasado inició con muchas actividades culturales y artísticas.

La clausura estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien agradeció a todas las personas que asistieron a presenciar la presentación de los diferentes artistas invitados, que tuvieron como escenario la majestuosa plaza Independencia.

Clausura HISAR 2019 3

Agradeció a la vez a todos quienes se vieron involucrados en la organización de este festival, muy especialmente al personal de la Casa de la Cultura, que con pocos recursos lograron realizar un evento de altura, que fue del completo agrado de los empalmenses.

“Detrás de este festival hay un gran esfuerzo por parte del equipo del Gobierno Municipal, hay mucho trabajo y días de desvelo, pero al final todo valió la pena, porque nos vamos con un buen sabor de boca”, expresó.

Dijo que ahora el compromiso es mejorar la calidad de este evento para el año siguiente, por lo que con mucha anticipación se van a poner a trabajar en su organización.

El primer edil hizo entrega de la presea ‘Hilario Sánchez Rubio’ a José de Jesús Pacheco Ibarra, con más de 60 años de trayectoria como músico y compositor de varios temas musicales, entre ellos el ‘Tololoche Chicoteado’, así como a Maximiliano Arámburo González, igual con gran trayectoria musical, con participación en muchos grupos y también maestro de música.

También se hizo entrega de un reconocimiento a Sergio Inzunza, un obregonense impulsor del festival ‘Hilario Sánchez Rubio’.

En el cierre del festival participaron el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Empalme; el grupo mestizo ‘México Canta y Baila’, para cerrar con broche de oro con ‘Mono Blanco’, que ha llevado la música folklórica veracruzana a muchas partes del mundo