Donación de arbolitos a delegados

Dona Ecología arbolitos a delegados municipales para reforestación

Empalme.- Para dar seguimiento al programa de forestación y reforestación que puso en marcha, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, hizo entrega de arbolitos a delegados de diferentes comunidades rurales.

El objetivo de esta donación, explicó Edson López Torres, coordinador de Ecología, es que los planten en sus respectivos ejidos y contribuyan a la reforestación en el municipio.

Manifestó que con el apoyo y gestión del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se han obtenido en donación una importante cantidad de arbolitos, los que a su vez se entregan a instituciones públicas y privadas, así como a particulares, para que contribuyan con las tareas de reforestación, o forestación en su caso.

Expuso que en esta ocasión las especies que fueron donadas son ‘trueno’, palma y fresno, que serán plantadas en parques y plazas públicas, así como en escuelas, los que estarán al cuidado de los propios delegados y de la comunidad en general,

López Torres dijo que uno de los objetivos es involucrar a la comunidad en las tareas de reforestación, para que cuiden a los arbolitos durante su desarrollo, y ayuden a la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión se donaron alrededor de 100 arbolitos a los delegados de Mi Patria es Primero, Héctor Salazar; el Úrsulo Galván, Martín Rivera; La Palma, Juana Flores y, Junelancahui, Ana María Ramírez