Banderazo pavimentación en el valle

Dan banderazo a importante obra de pavimentación en el valle

Empalme.- Con una inversión de alrededor de seis millones de pesos y con recursos del Gobierno del Estado, se dio inicio a los trabajos de pavimentación de la carretera que conduce al ejido Junelancahui, que en una primera etapa contempla 1.5 kilómetros.

El tramo que se va a pavimentar es el que comprende entre los ejidos Úrsulo Galván y Antonio Rosales, mismo que cuando se presentan las lluvias queda totalmente intransitable.

Tras el banderazo que da inicio a los trabajos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó su satisfacción por esta importante obra, con la que se beneficia a un importante sector de la población en el área rural.

Expuso que esta es una gestión de la diputada Rosa María Mancha Ornelas, a la que se suma el gobierno municipal que encabeza, así como los productores agrícolas del valle de Guaymas y Empalme.

Dijo que sumando esfuerzos se pueden lograr muchas y muy buenas cosas para Empalme, para su gente del valle y la ciudad, y en ese sentido van a mantener esa coordinación que derive en obras y la prestación de los servicios públicos.

El director general de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado, Manuel Ibarra Salgado, explicó que la obra consiste en la aplicación de pavimento de asfalto en un tramo de 1.5 kilómetros, lo que representa una inversión aproximada a los seis millones de pesos.

Indicó que esta obra corresponde a una primera etapa, pero se pretende ejecutar otras dos más para llegar al ejido Junelancahui, y de ser posible en el futuro conectar al Juan Rodríguez.

Reconoció la capacidad de gestión de la diputada Rosa María Mancha Ornelas, que tocó puertas ante el Gobierno del Estado para lograr la autorización de esta obra.

Presentes estuvieron la diputada por el XIV distrito, Rosa María Mancha; el presidente de la Asociación de Productores de Guaymas y Empalme, Marco Antonio Llano Zaragoza; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el productor agrícola Rodolfo Zaragoza Gaxiola, entre otros