Presentación de Tour de Francia en Hillo. 1

Refrenda alcalde apoyo al Tour de Francia; lo presentan en Hermosillo

Empalme.- Todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza, refrendó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma al Tour de Francia, que este lunes fue presentado en Hermosillo, evento en el cual estuvo presente, y el cual se desarrolló en el hotel Lucerna de aquella ciudad.

El presidente municipal agradeció a los organizadores de esta quinta y última etapa del Tour de Francia México, el que hayan incluido a Empalme en la ruta, pues ya se confirmó que contempla el recorrido por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que este evento ciclista de talla internacional es sin lugar a dudas una muy buena oportunidad para proyectar al municipio, para dar el mensaje que en Empalme también hay cosas buenas.

Destacó que el gobierno que encabeza tiene como una de sus prioridades dar apoyo e impulso al deporte en todas sus disciplinas, entre ellas al ciclismo, al que se debe de dar una mayor proyección.

El presidente de L’Etape México del Tour de Francia, Ramón Neme Aziz, dio a conocer que el evento ciclista se va a desarrollar el próximo 30 de noviembre, el cual constará de tres etapas: una de 30 kilómetros, otra de 80 y una más de 140 kilómetros.

Aseguró que las rutas ya están debidamente trazadas y autorizadas por personal ejecutivo del Tour de Francia, provenientes precisamente de ese país Europeo, que incluye San Carlos, Guaymas y Empalme.

Hizo énfasis que la prioridad aquí es la seguridad de los participantes, y en ese sentido ya se ha trabajado y diseñado el operativo correspondiente para este evento en el que se espera a unos 1,200 participantes, cuyas inscripciones continúan abiertas.

En la presentación del evento estuvieron la Comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; Luis Fernando Astiazarán, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Héctor Ricardo Buelna Morán, patrocinador y director regional de Cibanco, entre otros