Inauguran ‘Ruta del Arte’ en Casa de la Cultura

Empalme.- Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del festival HISAR 2019, la mañana de este jueves se inauguró la ‘Ruta del Arte’, con una exposición pictórica en la que participan artistas de Empalme, Guaymas y San Carlos.

La ceremonia tuvo lugar en Casa de la Cultura, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el jefe de personal, Javier Antonio Castillo Merel, hizo el corte del listón inaugural, al igual que invitados especiales.

Manifestó que gracias a la capacidad de gestión del presidente municipal, apoyado por el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, se pudo sacar adelante este festival, que ya es una tradición de los empalmenses.

Dijo que con poco recurso se logró sacar adelante un evento de nivel, y con el compromiso que las ediciones venideras van a estar aún mejores, para deleite de los empalmenses y visitantes.

“Tenemos a un presidente muy comprometido con la cultura, y muestra de ello es que contra viento y marea se logró sacar adelante el proyecto”, puntualizó.

Agradeció la participación de cada uno de los 20 artistas que apoyaron en esta exposición pictórica, misma que va a estar en exhibición en la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, en Casa de la Cultura.

Presentes estuvieron las regidoras Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; Noé Josué Valenzuela Tapia, con la representación del director de Acción Cívica, Giezy Cordero; Carlos Casazus, director de Casa de la Cultura en Guaymas; Edson López Torres, coordinador de Ecología Municipal; Martín García, coordinador de Informática, entre otros