Caminata Contra el Cáncer

Brindará Salud servicios por Día Mundial contra Cáncer de Mama

Empalme.- Como parte de las actividades que se van a desarrollar para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, ofrecerán una serie de servicios a las mujeres.

Para ello se van a instalar módulos en la plaza Independencia, de donde además, a las 9:00 horas, partirá una caminata para conmemorar la fecha, y crear con ello conciencia a las mujeres sobre la importancia de estarse checando para evitar o detectar a tiempo el cáncer.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, dio a conocer que la caminata tendrá el recorrido de costumbre en el primer cuadro, sobre avenida Reforma, calle Hidalgo, avenida Héroe de Nacozari, y culminar en el punto de partida.

Expuso que en la plaza Independencia se van a instalar módulos en los que se van a brindar pláticas sobre métodos de prevención del cáncer, se harán pruebas de cáncer cervicouterino, y se van a entregar ‘órdenes’ para la realización de mastrografías en el Hospital General de Guaymas.

Hizo un llamado a la población a sumarse a esta marcha, y a las mujeres a acudir a los módulos de atención, para que reciben los servicios que requieran