Conferencia en el Cobach 2

Llevan plática motivacional a jóvenes de Cobach, auspiciada por Municipio

Empalme-. Para que hagan conciencia y tomen buenas decisiones sobre lo que quieren para su vida, y en el marco de los festejos por el XXX aniversario de fundación de este plantel, el Gobierno Municipal llevó una interesante conferencia y plática motivacional a alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) Empalme.

La plática estuvo a cargo de Jesús Almada Bárcenas, ‘El Chuy Almada’, joven deportista navojoense que por las redes sociales ha logrado convertirse en un influencer que llega a cientos de miles de personas.

Ante los alumnos del Cobach relató parte de su vida, desde pequeño, cuando solo tenía sueños, hasta convertirse en lo que es hoy, un deportista de alto rendimiento y conferencista motivacional, con mucha influencia en las juventudes.

Es practicante de box y cuenta con un gimnasio para entrenamiento de esta disciplina deportiva; participó en un exatlón en los Estados Unidos, reality show muy reconocido a nivel mundial; ha estado para entrevistas en televisoras tan importantes e influyentes como Telemundo; logró portada en una revista de ejercicios de las más conocidas en Latinoamérica, entre otros logros.

Dijo que así como ha logrado sobresalir, así lo puede hacer cualquier joven, y lo puede hacer con disciplina, decisión y determinación, “porque todos podemos perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos”.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que al conocer de la experiencia de vida de este joven conferencista, no quiso perder la oportunidad de traerlo a Empalme para que brindara una charla a los estudiantes del Cobach.

Llamó a los jóvenes a ser inteligentes al decidir su futuro, a ser agradecidos con los padres y encauzar bien su vida, porque solo así lograrán ser alguien en la vida.

Presentes en la charla estuvieron el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega; los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Gabriel Romero Miranda; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; la directora del Cobach, Griselda Esquivel Ruiz, entre otros.