Programa Tiempo al Tiempo 1

Beneficiarán a adultos mayores de Empalme con ‘Tiempo al Tiempo’

Empalme.- Con una ayuda económica de dos mil pesos de manera semestral, adultos mayores empalmenses que no reciben ningún tipo de apoyo federal van a ser beneficiarios por parte del Gobierno del Estado, derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Los adultos mayores que van a recibir este apoyo serán aquellos que tengan edades entre los 60 a los 67 años, que acepten integrarse a la Red Tiempo al Tiempo, y que su pensión, si la tienen, sea menor a los tres mil pesos mensuales.

En sala de Cabildo se llevó a cabo una reunión, en donde Rafael Castro, de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), delegación Guaymas y Empalme, brindó una explicación del programa, sus beneficios y quiénes son susceptibles a recibir la ayuda.

Explicó que el objetivo es fomentar la participación de las personas adultas mayores “en acciones de preservación de los valores y tradiciones que nos identifican y nos unen”.

Explicó que entre los requisitos para ser beneficiario del programa es que el adulto mayor participe en actividades en grupo, como es elaboración de manualidades, pláticas, juego de ajedrez, activación física, entre otras, y deberán de ser al menos dos por mes, con la respectiva evidencia.

El director de Desarrollo Social Municipal, Arnulfo Félix Ochoa, informó que el primer apoyo se les va a entregar a los beneficiarios de Empalme el mes de diciembre próximo, y se estima que van a ser un total de 40 adultos mayores