Lunes Cívico en la Belisario Domínguez 2

Preside alcalde ‘Lunes Cívico’ en escuela primaria Belisario Domínguez

Empalme.- Con un llamado a los niños a poner todo su esfuerzo y dedicación a sus estudios y lograr así un buen rendimiento académico, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesta encabezó esta mañana el ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria ‘Belisario Domínguez’.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el presidente municipal agradeció a la dirección del plantel por la invitación que se le hizo a él y su equipo de colaboradores, y se dijo muy contento por participar en este evento cívico y patriótico.

Manifestó que aparte de mantener un acercamiento permanente con el sector educativo, el participar en este tipo de eventos tiene como finalidad también conocer las necesidades de las escuelas, para así buscar solución a las mismas.

Afirmó que el gobierno municipal que preside trabaja muy fuerte para apoyar a la educación, y si bien las finanzas no son de lo mejor, pero se hace todo lo humanamente posible para responder a las demandas y solicitudes que se plantean.

El primer edil sostuvo que la educación, el deporte y la cultura son ejes muy importantes en el trabajo de la administración, porque inmiscuir a los niños y jóvenes en estos temas es una estrategia para atacar de fondo el problema social que nos aqueja, como es la delincuencia y las adicciones.

El director del plantel, Luis Alfredo Camacho, agradeció al presidente municipal y equipo de colaboradores por la visita, y pidió no los dejen de la mano con algunas necesidades que tienen.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val Vázquez, presidenta de DIF municipal; el regidor Gabriel Romero Miranda; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figuera; el contralor José Francisco Palacios Esquer; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el supervisor de la zona escolar 086, Salvador García Haro, entre otros funcionarios