Reunión COE

Instalan CMPC ante posibles efectos de tormenta tropical ‘Narda’

Empalme.- Ante los posibles efectos que se puedan sentir en esta región por la tormenta tropical ‘Narda’, se instaló esta tarde el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), y se ordenó la habilitación de albergues tanto en el valle como en el casco urbano de la ciudad.

El CMPC queda presidido por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien encabezó la reunión, y pidió el apoyo de todas las instituciones de emergencia y seguridad, para en caso de requerirse entrar en auxilio de la población.

Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Bomberos Veteranos de Empalme dieron a conocer su estado de fuerza, en tanto que DIF, Gobierno Municipal y Secretaría de Salud puso a disposición a su personal para apoyo a las familias que lo requieran.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dio a conocer que de acuerdo a los modelos que se presentan y su trayectoria, ‘Narda’ empezaría a generar efectos con lluvia a partir de las 17:00 horas de mañana martes.

Indicó que hasta este momento se mantiene la alerta verde, pero debido a la velocidad de desplazamiento del fenómeno, y con ello su acercamiento, pudiera ser que en el transcurso de la tarde o noche cambie a amarilla.

En el valle se van a habilitar como albergues las escuelas de cada ejido, en tanto en la ciudad se proyectan habilitar el edificio de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, Cobach y Conalep.

Dijo que se mantendrá monitoreo permanente de ‘Narda’, y se informará a población sobre su evolución.