Inicio de adiestramiento militar (3)

Inicia adiestramiento militar para policías municipales

Empalme.- En el marco de una ceremonia especial desarrollada en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México, en Guaymas, se dio inicio a los cursos de adiestramiento para policías preventivos y de tránsito municipal, tanto de Empalme como de Guaymas.

En la ceremonia de inicio del adiestramiento estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien al dirigirse a los elementos les felicitó y reconoció por su disposición de querer hacer mejor las cosas, de contribuir por una mayor seguridad para los empalmenses.

Dijo que este es el primer paso para dar certidumbre a la ciudadanía, “que la gente se pueda acercar a ustedes y sentirse segura de estar cerca de un policía; que lo sientan como un verdadero policía amigo”.

Este es un paso más que se da para que esa posible desconfianza desaparezca, agregó, y este adiestramiento va a ser el primero de muchos que vamos a tener para la profesionalización de la policía.

Manifestó a la vez que esto les obliga como alcaldes a gestionar los recursos para que los policías y sus familias cada vez estén mejor, que tengan una mejor calidad de vida.

Por parte de Empalme van a ser un total de 19 elementos, entre policías preventivos y de tránsito municipal, los que van a recibir el adiestramiento por un lapso de siete semanas en el Centro de Adiestramiento del Octavo Batallón de Infantería de la Semar.

Presentes en la ceremonia estuvieron el vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; el comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Empalme, Julio Alberto Hernández Cruz, entre otros.