Feria de la Salud

Ofrecen servicios médicos a vecinos del Morelos con ‘Feria de la Salud’

Empalme.- Vecinos del poblado Morelos ‘La Atravesada’ y comunidades aledañas recibieron diversos servicios médicos gratuitos, los que les ofreció el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a través de la ‘Feria de la Salud’, que en esta ocasión se realizó en aquella comunidad rural.

Además, en la jornada se llevaron a cabo esterilizaciones de mascotas, como perros y gatos, con lo que se evita la reproducción de estos animalitos, y se ataca a la vez el problema de la proliferación de los perros callejeros

Al poner en marcha la jornada, que se desarrolló en la plaza pública del poblado, el presidente municipal agradeció a cada una de las personas que hicieron posible el desarrollo de esta ‘Feria de la Salud’, la segunda que se realiza en lo que va de la administración que encabeza.

Dijo que su gobierno pone especial atención en el tema de la salud, por lo que se buscan los medios de llevar los servicios médicos gratuitos a aquellas familias que no pueden acceder a los mismos o no cuentan con seguridad social.

En la ‘Feria de la Salud’ participaron la Dirección de Salud Municipal; Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud Urbano de Empalme; estudiantes de la carrera de Enfermería de Conalep Empalme, y el Ayuntamiento de Guaymas.

En la jornada se realizaron 28 acciones, entre pruebas de diabetes, atención a enfermedades crónico degenerativas, consulta externa, vacunas, hidratación oral y otras, además de seis esterilizaciones caninas y felinas.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eliu León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa, entre otros.