Limpieza de Panteón 1

Inicia Servicios Públicos trabajos de limpieza en Panteón Municipal

Empalme.- Con la finalidad que esté en condiciones de recibir a los miles de dolientes que lo visitan con motivo de la celebración del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha un programa de limpieza en el Panteón Municipal.

En las labores de limpieza participan cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, que apoyados con camiones de volteo y maquinaria pesada retiran la basura y maleza, así como escombro que levantan del lugar.

El titular de la dependencia, Ignacio Mojica Calderón, manifestó que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se pusieron en marcha estos trabajos con sobraba anticipación, a fin que el cementerio esté en condiciones con tiempo suficiente.

Señaló que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas creció bastante la maleza, por lo que se trabaja muy fuerte en el desmalezamiento, que es de lo más laborioso.

Asimismo se retira el escombro que particulares dejan tirado en el lugar luego de realizar trabajo de mejora en las tumbas, aún cuando es su obligación retirarlo una vez que realizan dicha labor.

Mojica Calderón expuso que se ha acumulado basura diversa durante los últimos meses, principalmente botellas de plástico, de vidrio y flores secas, las que igual son retiradas.

Confió que para antes del primero de noviembre próximo el panteón va a lucir completamente limpio, en el que además se va a trabajar en el mantenimiento de las calles del interior y el alumbrado.