Reconocimiento a Jorge Enríquez

Brindan reconocimiento a trayectoria del locutor Jorge Enríquez Valle

Empalme.- Por su trayectoria de 63 años en los micrófonos, y en el marco del inicio del Festival de la Crónica, el Ayuntamiento, el Museo Ferrocarrilero y el Consejo Municipal de la Crónica, hicieron entrega de un reconocimiento al locutor empalmense Jorge Enríquez Valle.

Lo anterior en ceremonia que se llevó a cabo en sala de Cabildo, en donde el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se dijo muy honrado de ser parte de este evento, en el que se reconoce la amplia trayectoria de Enríquez Valle, ícono de la locución en la región de Guaymas y Empalme.

Calificó al locutor homenajeado como uno de los pocos que han logrado mantenerse en el gusto de la gente al paso de las generaciones, “y entre ellos se cuenta un servidor”.

Recordó que cuando niño y joven gustaba de escuchar las narrativas de los juegos de beisbol que en la radio hacían Jorge Enríquez y su hermano José Luis (ya finado), que lo transportaba imaginariamente al campo de juego, como si estuviera allí.

José Luis Islas Pacheco, presidente del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, expresó que condecorar al señor Jorge Enríquez Valle representa la congruencia entre el decir y el hacer, y cumple a cabalidad los objetivos del Consejo Municipal de la Crónica sobre el resguardo de la historia.

Y es que, a lo largo de su prestigiada carrera en la difusión, ha guardado celosamente las voces de políticos, artistas, empresarios, deportistas; atesora la voz del pueblo que exige, saluda, refrenda, expone y denuncia, enfatizó.

Expuso que la plática pulcra de Jorge Enríquez denota el compromiso que ostenta con su ‘archivo de la palabra’, que recopila grabaciones sonoras de valor histórico y documental.

Por su parte, el homenajeado externó su agradecimiento al presidente municipal y al presidente del Mufer por este reconocimiento, “que en verdad me halaga y me conforta”.

Comentó algunas anécdotas que le han ocurrido durante sus más 60 años en la locución, y agradeció a la vez la presencia de su esposa María Sofía Araujo y sus hijos.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el jefe del Departamento Académico de Itson, Roberto Limón Ulloa; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; los ex alcaldes Rolando Camacho Durán y Vladimiro Samaniego Villasana, entre otros.