Simulacro por sismo

Participará Empalme en mega simulacro de evacuación por sismo

Empalme.- Para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la Ciudad de México, que cobraron miles de vidas, el Municipio de Empalme va a tener participación en el mega sismo de evacuación por sismo, que se va a desarrollar de manera simultánea en todo el país.

La alarma se emitirá en punto de las 8:00 horas (10:00 horas en el centro del país), por lo que todos los edificios públicos deberán de ser evacuados, lo que se hará en el menor tiempo posible, pero de manera ordenada, informó Javier Ibarra González.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que con este simulacro se van a recordar estos hechos trágicos, que coincidentemente se registraron un 19 de septiembre, aunque en años diferentes, es decir, en 1985 y 2017.

Indicó que además de edificios públicos, como Palacio Municipal, DIF municipal, escuelas, centros de salud (en el poblado La Palma y comisaría de Ortiz), también van a evacuar guarderías y algunas negociaciones y oficinas que pertenecen al sector privado.

Pidió a la población que no se alarme ante este simulacro, toda vez que a la hora antes señalada se van a escuchar el ulular de sirenas y un gran movimiento de patrullas, ambulancias y bomberas