Materia de delito

Arrestan policías municipales y personal de Marina a presuntos ‘tiradores’

Empalme, Sonora.- Como parte de las tareas de vigilancia y prevención del delito que se desarrollan en la ciudad, elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a dos presuntos narcos urbanos, a los que se les sorprendió en posesión de narcóticos.

Fue a las 17:10 horas de ayer martes cuando a bordo de la unidad de policía con número económico 10, agentes municipales y personal naval realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Infonavit Guadalupe.

Cuando transitaban por la calle Miguel Verdugo tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, las que al notar su presencia salieron corriendo, por lo que policías y marinos entraron en su persecución, logrando interceptarlos metros más adelante.

Una vez que les dieron alcance se les preguntaron sus nombres, quienes dijeron llamarse Antonio Alejandro T.C. y Mario F.V.

Tras practicarles una revisión corporal, al primero de ellos se le encontró en la bolsa del short que vestía cinco bolsitas de ziploc que contenían una sustancia granulada marcadas con el número 100, en color verde, y 23 bolsitas igual del ziploc con un contenido similar, en color rojo, pero marcadas con el número 50.

Al segundo detenido se le encontró en la bolsa derecha de su short un billete de denominación de 500 pesos, y dos de 50 pesos.

Con tales evidencias se les aseguró, informándoles que quedaban en calidad de detenidos, a la vez que se les leyeron sus derechos constitucionales que les asiste como persona detenida.

Posteriormente se les trasladó a la Comandancia de Seguridad Pública para su certificación médica, elaboración del IPH y sus anexos correspondientes, para así ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente