Operativos policía Semar 1

Realizan Policía Municipal y Semar operativos en colonias conflictivas

Empalme.- En atención a demandas ciudadanas y como parte de las estrategias implementadas para garantizar la seguridad a la población, la Policía Preventiva Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, llevan a cabo operativos en las colonias consideradas más conflictivas de la ciudad.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Julio Alberto Hernández Cruz, informó que los operativos se realizan de manera sorpresiva y en diferentes horarios, con el objetivo de tener a favor el factor sorpresa y obtener así mejores resultados.

Expuso es interés y preocupación del presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, incrementar las acciones preventivas y medidas de seguridad en la ciudad y en el área rural, y estos dispositivos llevan precisamente ese objetivo.

Comentó que los operativos se realizan principalmente en aquellos sectores en donde se tiene detectado mayor conflicto en relación a consumidores de droga, en donde incluso se han sorprendido a personas en actitud sospechosa y bajo los efectos de estupefacientes.

Enfatizó que estas acciones se van a desarrollar de manera permanente, tanto en la ciudad como en el valle, para de esta manera ofrecer tranquilidad a la ciudadanía.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población a la denuncia, a llamar al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo en el que se encuentren o si conocen de algún sitio en donde vendan drogas, para inmediatamente actuar.