Entrega de pistola de émbolo

Recibe Rastro Municipal más equipo para mejorar el servicio

Empalme.- Una pistola de émbolo, que se utiliza para el sacrificio de ganado vacuno, entregó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma para el Rastro Municipal, con lo que el proyecto de modernización y rehabilitación de este sitio continúa en marcha.

La entrega del moderno aparato la hizo al primer edil al administrador del rastro, Marco Antonio Hernández López, a quien felicitó una vez más por el trabajo que ha desarrollado para el mejoramiento del edificio, que hoy es más funcional y seguro.

Sobre todo, agregó el alcalde, el manejo de la carne es de manera más higiénica, lo que brinda mayor certidumbre tanto a los abasteros como a las personas que adquieren el producto en los establecimientos en donde se expende.

Destacó que tal como fue el compromiso, la modernización y rehabilitación del edificio se logra con el dinero que pagan los abasteros por el servicio de sacrificio del ganado, de tal manera que lo que allí se genera, allí se queda.

Por su parte, Marco Antonio Hernández, administrador del Rastro Municipal, explicó que la pistola de émbolo es un sistema que genera insensibilidad en las reses, de tal forma que cuando se sacrifican no sufren.

Reconoció la disposición que ha mostrado el presidente municipal en el proyecto de rehabilitación y modernización del rastro, que hoy luce mucho muy diferente a como lo recibieron, en septiembre del año pasado.