Lunes Cívico en la Amado Nervo 1

Encabeza alcalde ‘Lunes Cívico’ en la secundaria Amado Nervo

Empalme.- En atención a invitación que se le hizo llegar, el presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, encabezó la ceremonia de ‘Lunes Cívico’ en la escuela secundaria general ‘Amado Nervo’, mejor conocida como la número 2.

Durante la ceremonia, el alcalde agradeció la invitación que se le hizo para participar en este evento cívico, el segundo que encabeza en este plantel, por lo que dijo sentirse muy honrado y contento.

En relación a una solicitud que le hizo la Sociedad de Alumnos, sobre la donación de aparatos de refrigeración, el primer edil aseguró que ya trabaja en ello, e incluso está en espera de un recurso que le va a entregar el Gobierno Federal, para adquirirlos, junto con otros que le solicitaron en una escuela primaria.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan las condiciones adecuadas y de comodidad para que estudien, porque solo así podrán tener un mayor rendimiento y mejor aprovechamiento”, expresó.

Asimismo, comentó sobre el proyecto de conformar una banda marchante en Empalme, como la de San Luis Río Colorado y Guaymas, y la mayor parte de sus integrantes van a ser alumnos de este plantel, de la Amado Nervo.

Por su parte, el director de la escuela, Antonio Pacheco Olguín, agradeció la presencia al presidente municipal, regidores y funcionarios, con lo que refrendan el compromiso que tienen con el sector educativo.

Durante el evento se tomó protesta a la Sociedad de Alumnos del plantel, que preside el joven Ángel Arellanos.

Presentes estuvieron las regidoras Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Cultura y Arte, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.