Entrega de patrullas 2

Tiene Empalme dos nuevas patrullas; las gestiona el alcalde

Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega de dos patrullas completamente nuevas y equipadas al Ayuntamiento de Empalme.

En sencilla ceremonia, el presidente municipal hizo entrega de las unidades al comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Julio Alberto Hernández Cruz, quien de inmediato las puso en operación para la vigilancia y prevención del delito en la ciudad.

El primer edil agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la entrega de estas dos unidades, que se suman a la flotilla de unidades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que eleva a 14 el número de patrullas con las que se cuenta.

Reconoció que algunas de las patrullas no se encuentran en muy buenas condiciones, pero son de gran ayuda para las tareas de vigilancia y prevención del delito tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Manifestó que va a seguir gestionando y tocando puertas para que a Empalme se le dote de más unidades, y poder así brindar un mejor servicio en materia de seguridad pública; “queremos regresar la tranquilidad a los empalmenses, y lo vamos a lograr”.

Estimó que 24 patrullas sería lo idóneo para tener una más eficaz cobertura del casco urbano de la ciudad y el valle, por lo que las gestiones van a continuar para tratar de llegar a ese número.

Por su parte, el comisario general de la Policía Preventiva, Julio Alberto Hernández, comentó que las patrullas se lograron para Empalme de último minuto, y fue gracias a las gestiones y el tesón del presidente municipal, que nunca dejó de presionar para que se le apoyara con unidades.

Dijo que las dos patrullas de inmediato se integraron a las tareas de vigilancia en las calles de la ciudad, mismas que se encuentran completamente equipadas, con sistema de radio comunicación, torretas y otros aditamentos necesarios para su funcionamiento.