Reunión con beneficiados ampliación de vivienda

Benefician a 30 familias con ampliación de vivienda y construcción de baños

Empalme.- Una vez más las gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma rinden frutos, pues logró que la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) autorizará 15 ampliaciones de vivienda y la construcción de 15 baños, en total para 30 familias empalmenses.

Personal de Sedesson y de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se reunió con los beneficiados, en sala de Cabildo, en donde les brindaron una explicación sobre las características técnicas de las obras a realizar, y la supervisión que deben de hacer a las mismas durante el proceso.

Lo anterior, a fin que cuando la obra quede terminada puedan tener la certeza que es de calidad y reúne las características establecidas, o de lo contrario reporten a Sedesson para que el responsable de construirla realice las enmiendas que se requieran.

La ampliación de vivienda consiste en la construcción de un cuarto de 4 x 3 metros a base de cimentación de zapata corrida; albañilería con muros de block, cadenas, castillos y piso de cemento de 8 centímetros; enjarre interior y exterior; losa con sistema de vigueta pretensada y casetón de poliestireno; puerta multipanel; ventana de aluminio; instalación eléctrica y pintura interior y exterior.

En cuanto a los baños, éstos contarán con descarga domiciliaria; módulo sanitario de 2.08 x 1.44 metros a base de muros de block; piso de concreto; losa aligerada; muebles sanitarios; regadera; puerta y ventana; instalación eléctrica e hidráulicas; suministro y colocación de tinaco de 450 litros de capacidad; registro y conexión al registro de banqueta.

Presentes en la plática estuvieron las subdirectoras de Desarrollo Social Municipal, Dulce María Domínguez Estrada y Elvia Ávalos Román