Lunes Cívico en la Rafael Ramírez (1)

Preside alcalde primer ‘Lunes Cívico’ de nuevo ciclo escolar

Empalme.- Con un llamado a los niños a poner todo su empeño para obtener un buen rendimiento académico, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó el primer ‘Lunes Cívico’ del ciclo escolar 2019 – 2020, que se celebró en la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’.

Ante la comunidad estudiantil y personal docente del plantel, el presidente municipal dio la bienvenida a los niños a este nuevo ciclo escolar, que inician con mucho entusiasmo y con la seguridad que habrá de ser muy productivo.

Dijo sentirse muy contento de asistir a esta ceremonia de ‘Lunes Cívico’, el primero que se realiza de manera oficial, y de convivir con los niños, “porque nosotros los adultos nos alimentamos con la energía de estos pequeños y también logramos un mejor rendimiento”.

Tras solicitud que planteó la directora del plantel, profesora Nora Elba Rodríguez Cedano, de realizar trabajos de limpieza y desmalezamiento en el plantel, el primer edil giró instrucciones al titular de Servicios Públicos Municipales para que atendiera la solicitud.

La respuesta a la misma fue inmediata, pues a los pocos minutos de haber culminado la ceremonia arribó personal de Servicios Públicos y la Coordinación de Ecología Municipal, que pusieron manos a la obra y trabajaron en la limpieza.

La directora del plantel agradeció al alcalde el haber atendido la invitación a este ‘Lunes Cívico’, y brindó a la vez su reconocimiento por su pronta respuesta a la petición que le planteó.

Presentes en la ceremonia estuvieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano, Gabriel Romero Miranda y José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor Francisco Palacio Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, el supervisor de la Zona Escolar 086, Salvador García Haro, entre otros