Bienestar en las Jacarandas 1

Acuerdan en las Jacarandas trabajar de la mano con Municipio

Empalme.- Vecinos de las Jacarandas acordaron trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal para buscar solución a los problemas que aquejan en ese sector; lo anterior durante reunión que sostuvieron con el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su equipo de colaboradores, en el marco del programa ‘Bienestar en tu colonia’.

El encuentro tuvo lugar en el parquecito del lugar, al que se dieron cita decenas de vecinos, mismos que expusieron una serie de problemas que aquejan a la colonia, a los que pidieron solución, y a la vez se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para poner la parte que les corresponde.

Entre los problemas que expusieron están los relacionados con el alumbrado público, mal estado de las calles, rehabilitación de la cancha deportiva y juegos infantiles, seguridad pública, transporte urbano, fuga de aguas negras, y la gestión para a pavimentación de una calle.

El presidente municipal por su parte agradeció a los vecinos el permitirle el sostener esta reunión, a la que convocó a regidores y titulares de las diversas dependencias municipales, los que fueron presentados uno a uno por el propio alcalde.

Manifestó que en estas reuniones son los propios vecinos los que exponen a la autoridad las necesidades de la colonia, a las cuales hacen una lista de prioridades, y entonces el Gobierno Municipal pone manos a la obra para darles respuesta.

“Nosotros solo les pedimos que nos indiquen cuáles son las necesidades, que nos ayuden con eso y a cuidar lo que se realice, que cuiden de las lámparas cuando se coloquen; que cuiden la cancha deportiva y los jueguitos cuando los rehabiliten; que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para que éstos no causen daño a la propia colonia”, expresó.

Acompañaron al alcalde los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Gabriel Romero Miranda, así como los titulares de Contraloría Municipal, Tesorería Municipal, Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología, Parques y Jardines, Transporte, Secretaría Técnica y Coordinación de Desarrollo Económico.

Además, Tránsito Municipal, Departamento Jurídico, Mercados Municipales, Salud Municipal, Cmcop, Jefe de Personal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, representantes del Instituto Sonorense de las Mujeres, entre otros