Ceremonia bomberos (4)

Participa alcalde en conmemoración del Día del Bombero

Empalme.- Con entrega de reconocimientos y el tradicional ‘baño’ con agua a los elementos que fueron dados de alta en la corporación, Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE) conmemoraron el Día de Bombero, ceremonia en la que participó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

En evento que tuvo lugar en la explanada del cuartel de bomberos, el presidente municipal felicitó a los bomberos por su día, a los que calificó como unos verdaderos héroes, que sin ver a quien siempre están prestos a brindar su ayuda.

 Ceremonia bomberos (3)

Dijo que no cualquiera expone su vida en esta riesgosa labor, que salen de casa sin saber si van a regresar por enfrentar el peligro que representa combatir el fuego; “no cualquiera va y arriesga su existencia para salvar la de otros; así de bonita y honrosa es esta labor”.

Por su parte, el comandante de BVE, Oscar Javier González Tapia, expresó su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo que ha brindado a esta institución, y dio cuenta a la vez de un informe de los activos con que cuenta bomberos de Empalme, tanto en personal como en equipo, así como los servicios que brinda.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a elementos por mayor asistencia a servicios; por mayor asistencia a guardias; por asistencia a servicios de emergencia como maquinista; a los que alcanzaron su ascenso a bomberos de línea, generación 2018 – 2019; por aprovechamiento; a los aspirantes a ingresar a la corporación, entre otros.

Asimismo, se develó el nombre de José Alberto Ibarra García, el popular ‘Chapo’ en la máquina extinguidora número 13, quien murió hace casi un año, bombero en activo que durante muchos año prestó sus servicios a BVE.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; la regidora Dalia Berenice Laguna López; el subcomandante de BVE, Omar Abel Carranza Ruiz; el presidente de la Asociación de Bomberos Veteranos, Ramón Eduardo Mexía Soler, entre otros