Entrega de uniformes a boxeadores (1)

Entrega alcalde uniformes a pugilistas que van a nacional de box

Empalme.- Atendiendo compromiso que había adquirido con antelación, y con el firme apoyo al deporte, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de uniformes a los boxeadores que asisten al Festival Olímpico Nacional de Box, que se va a celebrar en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

En total son cuatro pugilistas empalmenses, quienes van a representar a Sonora en este torneo nacional, a los que el presidente municipal deseó la mejor de las suertes, con la seguridad que van a hacer un buen papel.

Dijo que estos jóvenes van representando a Sonora, pero sobre todo a Empalme, su tierra, a la que seguramente van a poner en alto con el desempeño que tengan en este encuentro deportivo de alto rendimiento, en el que van a poner a prueba sus habilidades y acondicionamiento físico.

Resaltó que Empalme se caracteriza por sus talentos deportivos, como es el caso del joven Ernesto Sánchez, que recién acaba de obtener medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con la selección nacional de softbol, así como los dos campeones mundiales de box, y qué decir de las grandes estrellas del beisbol.

“Por eso no tengo la menor duda que estos jóvenes van a demostrar su garra y talento, y nos van a traer buenos resultados”, expresó.

Los pugilistas empalmenses que asisten al Festival Olímpico Nacional de Box son Gloria Carolina Fernández Quiñones, ‘La Sirenita’, en la categoría de los 56 kilogramos; Erick Orduño, en 80 kilogramos; Xavier Eduardo Rivera Moreno, en 50 kilogramos y, Ángel Ernesto Espinoza, en 48 kilogramos, quienes partieron la mañana de este miércoles al Estado de Morelos.

El joven Hotzan Martínez Medina, es campeón estatal en la categoría de los pesos pesados, pero no pudo asistir debido a que no recibió permiso en el trabajo, y actualmente se encuentra laborando en Puerto Peñasco