Entrega de útiles escolares (2)

Beneficia DIF con útiles escolares a estudiantes de escasos recursos

Empalme.- Unos 200 paquetes de útiles escolares ha entregado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a igual número de estudiantes de escasos recursos económicos tanto de colonias de la periferia como de comunidades rurales.

Asimismo, se ha entregado un número muy importante de mochilas, las que, al igual que los útiles escolares, fueron donados al DIF por parte de ciudadanos, empresas y funcionarios del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

La directora honorífica de DIF municipal, Mayra Genesta Val, dijo que los beneficiados recibieron paquetes bien surtidos de útiles escolares, dependiendo del nivel académico que vayan a cursar, que va desde primaria hasta nivel superior.

Destacó que aparte de este apoyo, a los niños o jóvenes que fueron acompañados por sus mamás para recibir la ayuda, a éstas se les hizo entrega de paquetes de frijol y tostadas.

Manifestó que los beneficiarios de los útiles escolares son usuarios de DIF municipal, es decir, acuden al organismo a recibir algún tipo de ayuda y se encuentran inscritos en una especie de padrón, y todos forman parte de familias que son de escasos recursos económicos.

Genesta Val comentó que hay casos de familias en las que hay cinco estudiantes, y a todos ellos se les hizo entrega del apoyo, como es el caso de aquella a la que se le incendió la vivienda en la colonia Juárez, hace unas semanas.

Además, hay tres estudiantes del nivel medio superior al que se les va a entregar una beca con recursos propios de DIF, y se quiere incrementar a cinco, ello en lo que llegan las que corresponden al Gobierno del Estado, anotó.

Aclaró que la entrega de útiles escolares ya acabó, y solo se va a otorgar a aquellos niños o jóvenes que se encuentran en una lista de espera