Calhidra en fugas de drenaje

Atiende Ayuntamiento quejas por derrames de aguas negras

Empalme.- Aún cuando no es su responsabilidad directa, y en atención a quejas ciudadanas, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Dirección de Salud Municipal, atiende problemas de derrame de drenaje en diversos puntos de la ciudad, en los que preventivamente aplica calhidra, en tanto la Comisión Estatal del Agua se avoca a su reparación.

El coordinador de Ecología, Edson López Torres, dio a conocer que con personal de esta dependencia y apoyo de Salud Municipal, se aplica calhidra en las áreas en donde se presentan derrames de aguas negras, a fin de neutralizar los malos olores y prevenir posibles enfermedades.

 Calhidra en fugas de drenaje 1

Comentó que ciudadanos se han acercado tanto a la oficina de Ecología como a la Dirección de Atención Ciudadana, a interponer quejas y denuncias por derrames de drenaje, sobre los que piden solución.

Y aún cuando no es responsabilidad directa del Ayuntamiento este tipo de situaciones, sino de otra instancia, agregó, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones de atender las quejas y buscar en lo inmediato solución.

Por tanto, dichas quejas son canalizadas a la CEA, dependencia directamente responsable de atenderlas, pero en tanto se trabaja en su reparación se optó por aplicar calhidra para reducir los riesgos, puntualizó el funcionario.