Ortiz Rubio (5)

Bienestar para tu colonia’ llega a la Ortiz Rubio

Empalme.- Acompañado de regidores y titulares de las dependencias municipales, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó el programa ‘Bienestar para tu colonia’ en la Ortiz Rubio, en donde escuchó necesidades por parte de los vecinos y se priorizó aquellas a las que primeramente se les brindará atención.

 Ortiz Rubio (2)

La reunión se llevó a cabo en la calle Quinta, entre avenidas Héroe de Nacozari e Independencia, en donde como lo ha hecho en otros sectores en donde se ha llevado este programa, el presidente municipal explicó las bondades del mismo y los objetivos que se persiguen.

De entrada dijo que la finalidad primordial es buscar mejoras para la colonia, las que se van a lograr mediante un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y los propios vecinos, que deberán de sumar esfuerzo y voluntades, y ello redundará precisamente en bienestar.

 Ortiz Rubio (3)

Manifestó que la creación de los Comité de Barrio persigue ese objetivo, los que van a hacer el trabajo con los vecinos, y a la vez conjuntar esfuerzos con la autoridad municipal.

En ese sentido, y por medio del presidente del Comité de Barrio, Héctor Castro Ibañez, se expuso como prioridad la rehabilitación del alumbrado público, toda vez que varias luminarias del sector están fuera de servicio.

El compromiso fue que se va a facilitar un plano de este sector a los vecinos, y en éste van a señalar los puntos en donde faltan lámparas, para que en un término no mayor a quince días queden instaladas.

Otra prioridad es la limpieza de callejones, en lo que igual se empezará a trabajar a más tardar la próxima semana, y la rehabilitación de la calle Quinta, en donde se va a colocar material base, en lo que se da inicio a las gestiones para su pavimentación.

Asimismo, la colocación de un tope en avenida Héroe de Nacozari y calle Quinta.