DSC_2859

Alcalde y funcionarios donan útiles escolares a DIF municipal

Empalme.- En respuesta a una convocatoria que hizo el organismo para apoyar a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y colaboradores hicieron entrega de una importante dotación de útiles escolares al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El primer edil empalmense acudió a las oficinas de DIF, en donde hizo entrega de este importante apoyo a su presidenta, señora Esperanza Val de Genesta.

DSC_2849

Manifestó que en la medida de las posibilidades va a apoyar este tipo de causas, pues este material escolar se va a entregar a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos, a los que sin lugar a dudas les será de gran ayuda.

“El gobierno que encabezo, y un servidor en lo particular, tiene un gran compromiso con la educación, y como docente que soy el compromiso es doble, porque a lo largo de mi carrera, y por experiencia en esta bonita profesión, he visto a muchos de mis alumnos que en ocasiones batallan para comprar un cuaderno; por eso hay que apoyarles”, externó.

Por su parte, la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val, agradeció el apoyo, e hizo un llamado a la comunidad para que continúe apoyando la causa, porque como dice el eslogan de esta campaña, ‘todos somos útiles’ y podemos ayudar.

Aseguró que en los dos días que tiene de haber arrancado la campaña la respuesta es muy favorable, pues se ha recibido una importante cantidad de útiles escolares, como son cuadernos, libretas, lápices, plumas, juegos geométricos, mochilas, borradores, sacapuntas y otros artículos más.

Indicó que hasta el viernes próximo se van a estar recibiendo las donaciones, “y entre más recibamos, mejor, porque hay muchos niños y jóvenes de las colonias de la periferia y de las comunidades rurales que requieren de nuestra ayuda”.

Acompañaron al presidente municipal en esta donación el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa, y el jefe de Personal, Javier Antonio Castillo Merel.