Supervisa alcalde Rastro Municipal (1)

Supervisa alcalde avance en remodelación del Rastro Municipal

Empalme.- Para supervisar los trabajos de rehabilitación que se realizan en el edificio, mismos que presentan al momento alrededor de un 80 por ciento de avance, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma realizó una visita al Rastro Municipal.

El primer edil hizo un recorrido por las diferentes áreas, tanto en zona de sacrificio como en cuarto frío, hasta las oficinas administrativas con que cuenta el edificio, mismas que igual son sometidas a mejoras y modernización.

Supervisa alcalde Rastro Municipal (3)

Expresó su reconocimiento al administrador del Rastro, Marco Antonio Hernández López, por el trabajo que ha desarrollado en el rescate del edificio, mismo que se encontraba en muy malas condiciones, y peor aún, no eran garantía en materia de higiene para el manejo de la carne.

Dijo que tal como fue el compromiso, esta remodelación del rastro se ha logrado con las cuotas que pagan los abasteros por el sacrificio del ganado, específicamente el vacuno y porcino, aunado a algunos apoyos que ha otorgado el Ayuntamiento.

Por su parte, el administrador del Rastro, Marco Antonio Hernández, explicó que en los casi diez meses que se tiene trabajando en el edificio se ha logrado alrededor de un 80 por ciento de avance en su rehabilitación y remodelación.

Expuso que en este lapso se ha logrado rehabilitar el área de sacrificio y el cuarto frío; se colocó piso nuevo con su respectiva pintura epóxica; se adquirió pistola de émbolo para el sacrificio del ganado vacuno y pinzas insensibilizadoras para el porcino, además de colocar luces atrapamoscas.

Además, se introdujo nuevo cableado eléctrico y centros de carga; colocaron cámaras de videovigilancia; rehabilitación de sistema de alcantarillado, a las que se colocó alcantarilla atrapa sólidos; se mejoraron las corraletas, e introducción de sistema de osmosis inversa que purifica el agua con la que se lavan los canales.

Asimismo, se adquirieron dos tanques de gas estacionarios; se pintó todo el edificio, incluida fachada; se colocó vitropiso en paredes, en tanto que las oficinas administrativas son sometidas a completa modernización, incluido el área de sanitario, que cuenta con mingitorio, sanitario y regadera.