Trabajo de Ecología

Aumenta trabajo en Ecología tras presentarse primeras lluvias

Empalme.- Luego de las lluvias y fuertes vientos que se registraron recientemente en esta ciudad, ciudadanos solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para el retiro de árboles que fueron derribados, con lo que el trabajo en la Coordinación de Ecología se ha incrementado.

Aunado a ese trabajo, la dependencia se ha dado a la tarea de dar tratamiento a árboles que se ubican en camellones de bulevares y en calles, mediante la poda parcial, informó su titular, Edson Manuel López Torres.

 Trabajo de Ecología 2

Manifestó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones para dar atención inmediata a las peticiones y solicitudes que hace llegar la ciudadanía, algunas de éstas vía Atención Ciudadana y otras que llegan directamente a la oficina de Ecología Municipal.

Hizo mención a un gran árbol que cedió ante la fuerza del viento y cayó, afectando parte del cerco de una vivienda, en el sector ‘Rizo de Oro’, e incluso obstruía el estacionamiento, por lo que fue retirado.

Asimismo, en calle ‘Teresita Guevara’ se podaron parcialmente los árboles de mezquite que hay en el lugar, algunos de los cuales obstruían en parte la visibilidad de automovilistas, y otros ya daban mal aspecto, por lo que ahora la imagen es diferente.

López Torres hizo mención a un mezquite que se rescató en el bulevar 16 de Septiembre, frente a la escuela primaria ‘Valentín Gómez Farías’, mismo que fue parcialmente derribado por el viento de la semana pasada, pero lograron ponerlo vertical nuevamente y ahora lo mantienen bajo cuidado.

Expuso que así como estos casos, se realizan muchas otras acciones en diversos sectores de la ciudad, las que seguramente van a ser muchas más conforme se presenten más lluvias