Útiles escolares

Llama DIF a donar útiles escolares para estudiantes de escasos recursos

Empalme.- A través del programa ‘Todos somos útiles’, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace un llamado a la comunidad empalmense a donar útiles escolares, para  su vez hacerlos llegar a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

Programa Todos somos útilesLa presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, explicó que el programa consiste en la donación de artículos escolares, como cuadernos, plumas, lápices, juegos geométricos, mochilas, entre otros útiles, para posteriormente hacer paquetes y regalarlos a estudiantes que viven en condición vulnerable.

Indicó que la recepción de las donaciones es a partir del próximo lunes 5 de agosto, en las oficinas de DIF municipal, ubicadas en calle Nicolás Bravo, entre avenidas Héroe de Nacozari e Independencia, en la colonia Moderna, a unos metros de la plaza Independencia, con horario de 8:00 a 15:00 horas.

Manifestó que el beneficio con estas donaciones va a ser lo mismo para estudiantes que viven en el casco urbano de la ciudad que en las comunidades rurales.

La primera dama del municipio hizo un llamado a la comunidad a apoyar este programa, pues de ello depende que muchos niños y jóvenes puedan tener las herramientas para iniciar su próximo ciclo escolar.