Boxeadores al nacional (3)

Pugilistas empalmenses van a nacional de box; alcalde los apoyará

Empalme.- Luego de su destacada participación en la etapa estatal, en la que vencieron a sus contrincantes, pugilistas empalmenses se alistan para participar en el Festival Olímpico Nacional de Box, que se va a celebrar del 22 al 28 del mes de agosto en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Al momento son cinco los boxeadores que tienen su pase al nacional, pero el sábado próximo uno más se va a eliminar con un pugilista de Hermosillo, por lo que de salir airoso del combate también asegura su pase, por lo que serían seis en total.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma los recibió en su oficina, en Presidencia Municipal, en donde los felicitó por su exitosa participación en la fase estatal, en la que demostraron que en Empalme hay mucho talento y prospectos en este rudo deporte.

Se comprometió a suministrarles el uniforme que van a portar en el Festival Olímpico Nacional de Box, y en la medida de lo posible se les va a apoyar para que se ayuden en su traslado a la ciudad sede del evento.

“Nosotros como gobierno estamos muy comprometidos con el deporte, al que damos todo el apoyo, máxime cuando quienes compiten nos traen resultados como lo hacen hoy estos jóvenes, que a base de esfuerzo y dedicación se están abriendo paso en esta disciplina”, expresó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento les apoyó cuando fueron a participar en la fase estatal, tanto con el traslado como en otros rubros.

Los boxeadores que van al nacional son Ernesto Alonso Espinoza, en la categoría de 40 kilogramos; Javier Rivera Moreno, en los 50 kilogramos; Ángel Hotzan Martínez, en peso completo; Erick Orduño Meza, en más de 81 kilogramos y, Gloria Carolina Fernández, ‘La Sirenita’, en 57 kilogramos.

Hugo Bojórquez, en la categoría de 46 kilogramos, se va a eliminar el próximo sábado, en Hermosillo, con amplias posibilidades de salir airoso.

Durante el fin de semana próximo y domingo, van a estar ‘boteando’ en el crucero de Bellavista, y frente al supermercado ‘Abarrey’ de la colonia Libertad.