ordinaria 10

Aprueba Cabildo instalación de Consejo Municipal de Protección Civil

Empalme.- Por mayoría edilicia, y en sesión ordinaria número 10 celebrada la mañana de este lunes, Cabildo aprobó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Empalme, correspondiente al periodo 2018 – 2021.

La instalación del Consejo se va a realizar en fechas próximas, y se crea a fin de realizar las acciones que sean necesarias para brindar la protección que la ciudadanía requiere cuando se presenta alguna contingencia de manera natural, o bien generada por la mano del hombre.

En otro de los puntos que se sometió a consideración de los regidores, se aprobó, e igual por mayoría, la celebración de convenio de coordinación de acciones para la zona metropolitana de Guaymas, integrada por los municipios conurbados de Guaymas y Empalme, a través de la planeación, programación y regulación del desarrollo metropolitano.

Lo anterior, lo celebran por una parte la titular del Estado, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, asistida por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, en lo sucesivo ‘El Estado’.

Por otra parte lo celebran el Ayuntamiento de Guaymas, representado por su presidenta municipal, Sara Valle Dessens, en lo sucesivo ‘Guaymas’, y por otra parte el Ayuntamiento de Empalme, representado por su presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en lo sucesivo ‘Empalme’.