Supervisión trabajos Mercado (3)

Avanzan trabajos de mejora en el Mercado Municipal; supervisa alcalde

Empalme.- Los trabajos de mejora y rehabilitación del Mercado Municipal Centro presentan un importante avance, en lo que corresponde a la primera etapa, los cuales fueron supervisados por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en visita que hizo esta mañana al edificio.

El presidente municipal verificó los trabajos que se están realizando en la rehabilitación del área norte del parián, que incluye paredes y piso en los accesos, así como la colocación de cortina metálica en la puerta que da al área de descarga

Supervisión trabajos Mercado (1)Asimismo, la rehabilitación de un local que servirá como puesto modelo, que va a estar completamente modernizado, frente al cual se pinta un mural, obra que está a cargo del artista local Guillermo Solís, profesor de pintura de Casa de la Cultura.

Anteriormente se rehabilitó el cuarto de deshuesadero, mismo que se encontraba muy deteriorado y no cumplía con las medidas de higiene necesarias para el manejo de la carne.

El alcalde Genesta Sesma dijo que así como esta área, igual todo el Mercado Municipal se va a someter a rehabilitación, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y que sea más atractivo para las personas que realizan sus compras.

Hizo énfasis que estos trabajos se realizan con las cuotas que los propios locatarios pagan por el uso de los locales que ocupan, de tal manera que son parte fundamental en esta importante obra que se realiza.

Los trabajos están a cargo de Marcos Hernández López, administrador del Rastro Municipal, que en coordinación con la administradora del Mercado, María Victoria Figueroa, y con el apoyo de los locatarios, avanzan de manera significativa.

Hernández López explicó que en el caso del puesto modelo, es para que lo verifiquen los locatarios, y si lo desean pueden igual mejorar sus locales, para lo cual se les pide que ellos suministren el material, y el municipio se hará cargo de la mano de obra