Reunin previa Milpa Cultural 1

Convocan a agentes culturales para participar en Milpa Cultural

Empalme.- Para elaborar un diagnóstico sobre las necesidades que tienen y las condiciones de los lugares en donde desarrollan sus actividades, la Secretaría de Cultura Federal y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica y Arte, convocan a todos los agentes culturales de la región a participar en el programa denominado Milpa Cultural.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con horario de 10:00 a 14:00 horas, en el que pueden participar pintores, bailarines, artistas, trovadores, narradores, escritores, chef, cocineras, actores, ecologistas y todo aquél agente cultural de Empalme, Guaymas y San Carlos.

En reunión previa que se desarrolló en sala de Cabildo, la coordinadora Estatal del Equipo Sectorial de Misiones por la Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura en México, Mara Romero García, explicó que para Empalme se preparan dos programas que van a tener mucha actividad.

Explicó que uno es Milpa Cultural, que se va a desarrollar el sábado 27 de este mes de julio, y otro se denomina ‘Jolgorio’, que es un espacio de disfrute intergeneracional y de encuentro intercultural que cuenta con un foro de artes vivas, talleres públicos, círculos de diálogo y otras actividades, que se realizará el 7 y 8 de septiembre.

Indicó que en Milpa Cultural se van a instalar mesas de diálogo y análisis, de las que precisamente va a salir el diagnóstico que se busca, y con el que se quiere reforzar el Plan Nacional de Cultura.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, hizo una invitación a todos los promotores y agentes culturales a participar este próximo sábado en la jornada de Milpa, que sin lugar a dudas va a ser de gran interés.

Presente en la reunión estuvo el contralor Francisco Palacios Esquer, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma