Entrega de becas (2)

Reciben estudiantes becas del Ayuntamiento

Empalme.- Como parte de los programas de apoyo a la educación, niños y jóvenes estudiantes del nivel básico, medio superior y superior recibieron becas por parte del Ayuntamiento, en lo que es la segunda entrega que se hace de esta ayuda económica.

Son un total de 186 becas las que se hacen llegar a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, cuyos recursos son propios del Ayuntamiento, derivado de los programas de apoyo que mantiene desde el inicio de la administración.

Al hacer entrega de los apoyos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que esta beca representa un alivio para los estudios de los beneficiados, “y para nosotros es un gran esfuerzo, pero lo hacemos con gusto, porque sabemos que estos recursos que se ahorran son bien utilizados”.

 Entrega de becas (1)

Hizo énfasis que los regidores juegan un papel fundamental en la expedición de esta ayuda económica a los estudiantes, en especial el profesor Trinidad Flores, que hizo la propuesta ante Cabildo y fue aprobada por unanimidad por todos quienes lo integran.

“El objetivo aquí es seguir apoyando a nuestros niños y jóvenes para que continúen con sus estudios, sobre todo aquellos que tienen dificultades económicas en casa, porque son ellos los que más lo necesitan”, enfatizó el primer edil.

Destacó el compromiso que el gobierno que encabeza tiene con la educación, y una muestra palpable de ello es precisamente la entrega de estas becas, así como las obras que se realizan en diversos planteles en la ciudad y el valle.

Presentes en la ceremonia estuvieron los regidores Adilene Castro Torres, Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda, Eliú León Acosta, Trinidad Flores Mendoza, Manuel de Jesús García Salguero y Rafael Cacheux Salas; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el tesorero Víctor González Figueroa, y otros