Junta de Participación Social

Proyecta Cecop más de 7 mdp en programa de obra 2019 en Empalme

Empalme.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Junta de Participación Social para el Desarrollo Municipal hizo la selección de las obras que se van a ejecutar a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en Empalme.

En total van a ser 21 obras, en la que el Cecop, a través del Consejo Municipal para la Concertación para la Obra Pública, va a invertir 7 millones 12 mil 769 pesos, de los cuales, el 75 por ciento los aporta el Gobierno del Estado, 20 por ciento el municipio, y el 5 por ciento restante los beneficiados.

La reunión de la Junta de Participación Social para el Desarrollo Municipal se llevó a cabo en Sala de Cabildo, en donde sus integrantes, representantes de diversos sectores de la sociedad, hicieron la selección de las que serán las obras Cecop 2019, consideradas las más prioritarias para la comunidad.

El director de Obras Públicas, Pedro Antonio Almada Sender, dijo que de esta manera, la Junta de Participación seleccionó tres electrificaciones, siete obras en escuelas, cuatro rehabilitaciones en espacios públicos, tres más en iglesias y cuatro obras de pavimentación.

Indicó que las obras se van a desarrollar tanto en el casco urbano de la ciudad como en comunidades rurales, en donde el beneficio es para un amplio sector de la población.

Subrayó que el compromiso del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma es responder en lo mayor posible a las demandas que plantea la comunidad en materia de obra pública, y con ello mejorar a la vez la calidad de vida de las familias