Exposición pictórica Ruta del Arte

Inaugura alcalde exposición pictórica; es parte de la Ruta del Arte

Empalme.- Como parte de la ‘Ruta del Arte’, del Festival Mar Bermejo, organizado por el Ayuntamiento de Guaymas por los festejos conmemorativos a la defensa heroica del puerto, y del que Empalme es subsede, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró la exposición pictórica ‘Destreza, la figura humana del arte’.

 Exposición pictórica Ruta del Arte 1

La exposición pictórica se montó en la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, de la Casa de la Cultura, en la que participan los artistas Fanny Rocío Cañedo Camacho, Carlos Adrián González Vega, Cristian Eduardo Villegas Navarro, Miguel Alejandro Fernández y Alejandra Ruiz Hirales.

Tras el corte del listón inaugural, el presidente municipal agradeció que se haya tomado en cuenta a Empalme como subsede del Festival Mar Bermejo y que se realicen actividades culturales, las cuales se requieren mucho para contrarrestar graves problemas sociales que se presentan.

Agradeció que artistas plásticos como Fanny Cañedo regresen a su natal Empalme a mostrar el trabajo que han desarrollado, al igual que los otros artistas originarios de Hermosillo y Agua Prieta, que igual muestran con esta exposición su talento.

 Exposición pictórica Ruta del Arte 2

Carlos Adrián González Vega, uno de los expositores, brindó explicación sobre las técnicas utilizadas para pintar los cuadros que están en exposición, y en qué fueron inspirados para su elaboración.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los expositores, así como a quienes han contribuido en el desarrollo de este tipo de actividades.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; Brenda Arlette Barajas, directora del Instituto de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Guaymas; los regidores Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Eva Alicia Ramos Arellano; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.