Conferencia sobre adicciones

Disertan la interesante conferencia ‘Prevención de Adicciones’

Empalme.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con el Sistema DIF e Instituto Sonorense de la Mujer, disertó la interesante conferencia ‘Prevención de Adicciones’.

La charla tuvo lugar en sala de Cabildo y estuvo a cargo del consejero familiar David Vega Sotelo, quien de manera muy amena y explícita habló sobre los riesgos que representan las drogas, así como las consecuencias que tiene al seno familiar y en la sociedad misma.

De entrada, sostuvo que la difícil situación que se vive en Empalme y otros puntos de Sonora y el país, con una violencia extrema por parte de grupos dedicados al tráfico de droga, es consecuencia de lo que se inicia en casa con los hijos o algún miembro de la familia que utiliza este tipo de sustancias.

Y es consecuencia, porque si no hubiera quien comprara drogas, simple y sencillamente no hubiera quién las vendiera, y por tanto no se anduvieran aniquilando en las calles por el control de la venta, puntualizó.

Dijo que hay una gran variedad de drogas, unas más adictivas que otras, pero que a final de cuentas crean una adicción y conducen a los consumidores a cada vez mayores cantidades, hasta provocarles un grave problema que les afecta en lo físico, lo económico y lo familiar.

Vega Sotelo destacó que el tema del consumo y adicción tiene que ver con la decisión de las personas, pues cada quien decide si tomar un camino correcto o equivocado para conducir su vida.

Hizo énfasis que drogas las hay las legales y las ilegales, desde el alcohol y tabaco, hasta la mariguana, cocaína, crack, cristal y otras, pero a final de cuentas todas causan mal a las personas, las familias y la sociedad.

Presentes en la conferencia estuvieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olivia Cuen Santacruz; el director de Desarrollo Social, Arnulfo Félix Ochoa; el secretario Técnico, Ignacio Ruiz Núñez; Rossy González González, el Instituto Sonorense de la Mujer; Selene Caro Villa, titular de Atención Ciudadana, entre otros.