Poda de árboles

Tala Ecología árboles secos y reforesta áreas afectadas

Empalme.- En atención a solicitudes que hicieron llegar ciudadanos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal, dio inicio a un programa de tala de árboles que ya cumplieron con su ciclo biológico y se encuentran completamente secos, y en su lugar planta nuevos arbolitos.

Los trabajos se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, retirando los árboles secos, que aparte de reflejar una mala imagen de la ciudad, pone en peligro la integridad de los transeúntes, así como el patrimonio de las personas, ya sean viviendas o vehículos, manifestó Edson López Torres.

El director de Ecología destacó que el compromiso con las personas que hicieron llegar la solicitud es que se van a plantar arbolitos en la misma área de donde fue retirado el que se secó, pero en el acuerdo que estén al pendiente de estas plantitas con el riego diario, o periódicamente.

Expuso que los trabajos incluyen la poda de aquellos árboles que igual representen un riesgo para las personas ante la llegada de un huracán o tormenta tropical, cuyos vientos los puedan derriban por completo o parcialmente.

Y precisamente ante la cercanía de la temporada de huracanes es que hacemos el llamado a la población para que nos hagan llegar las solicitudes correspondientes, y entonces el personal de la dependencia acuda a realizar el trabajo de poda, puntualizó.