Exposici2

Realizan exposición fotográfica sobre diversidad de aves en la región

Empalme.- Como parte de las actividades que se desarrollan relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, llevó a cabo la presentación de la exposición fotográfica digital ‘Diversidad de aves de la región de Guaymas y Empalme’.

La exposición estuvo a cargo del biólogo Manuel Flores Romo, quien hizo la presentación de decenas de fotografías de aves de esta región, algunas endémicas y otras migratorias, en evento que tuvo lugar en la sala de Cabildo.

Ante el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, regidores y funcionarios, el conocido maestro y amante de la naturaleza brindó explicación de cada una de las fotografías de aves, su nombre común y su nombre científico, y cuándo y quién se lo impuso.

Explicó que todas las fotografías fueron tomadas en esta región, algunas de ellas dentro del casco urbano de la ciudad, otras en zonas despobladas y el monte, así como en la bahía y el estero El Rancho.

Entre las especies de aves que mostró están el gorrión común; gorrión rojo o pinzón mexicano; chanate; cuervo; tordo ojos rojos; paloma alas blancas, pichón o paloma doméstica; tortolita choyera; huitlacoche; cenzontle; pájaro carpintero; correcaminos; codorniz mascarita; cardenal del desierto; calandria; colibrí y golondrina.

 Exposici1

Además, ostrero común; monjita americana; avoceto americano; espátula rosada; cormorán; gaviota ojos blancos; pato del norte, zampullín cuelinegro; pato buzo; garza ceniza; garza rojiza; garza blanca; garza azul; fragata; pelícano pardo; halconcito; gavilán de cooper; quelele; aura; zopilote; halcón pescador, entre otras muchas especies, algunas de las cuales migran desde Alaska y Canadá hasta esta región.

Al término de la presentación el maestro Manuel Flores recibió reconocimientos por esta exposición y su participación en la ‘Semana del Manglar’, al igual que al ingeniero Félix Verdugo