Lunes C1

En la primaria Cuauhtémoc el alcalde encabeza ‘Lunes Cívico’

Empalme.- Acompañado de regidores y titulares de las diferentes dependencias municipales, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó la ceremonia de ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, en la colonia Jordan.

Durante la celebración de los honores a la Bandera, una alumna del plantel agradeció la presencia al presidente municipal, y a la vez le solicitó la construcción de un cobertizo en la cancha cívica, a fin que los niños puedan protegerse del sol cuando realizan alguna actividad.

 Lunes C2

Explicó que la población estudiantil aquí es de alrededor de 300 niños, y si bien ya se cuenta con un cobertizo, pero se requiere de otro en el área de cancha cívica, en donde los pequeños pueden recrearse y no sufrir las inclemencias del sol durante la temporada de verano.

Al respecto, el primer edil comentó que el cobertizo ya está en proyecto, y de hecho se realizan las gestiones para bajar los recursos a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Púbica (Cecop) 2019.

Asimismo, se comprometió a donar pintura para terminar de pintar algunas áreas que faltan del plantel, y dotar de material deportivo para que los niños puedan practicar el deporte.

Hizo énfasis que el gobierno que encabeza le apuesta mucho a la educación, al deporte y la cultura, porque es la mejor forma de atacar ese cáncer social que se llama drogadicción y delincuencia, y lograr en el futuro cercano una mejor sociedad.

El director del plantel, profesor Jorge Alberto Landeros Valencia, agradeció la presencia del presidente municipal y equipo de colaboradores, a quien reconoció el compromiso que tiene con la educación, como lo ha demostrado en el tiempo que va de su administración.

Presentes estuvieron los regidores Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Eva Alicia Ramos Arellano; el secretario del Ayuntamiento Carlos Ignacio Martínez Cota; el contralor Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Economía Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la supervisora de la Zona Escolar XXVII, Yoko Lozeth Gutiérrez Esparza, entre otros