Giezy Noé Cordero Duarte

Será Empalme sede del programa cultural MILPA

Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma en la Ciudad de México, Empalme quedó incluido dentro de las ciudades sedes para el programa cultural MILPA, que impulsa a nivel nacional la Secretaría de Cultura de México.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, explicó que MILPA es una dinámica de trabajo donde, a través de mesas de trabajo, se tratan temas sobre la aplicación de los derechos culturales a nivel estatal como regional, con la que se fortalece a la vez el desarrollo cultural.

En este sentido, dio a conocer que el presidente municipal va a convocar a artistas y promotores culturales de la región de Empalme, Guaymas y San Carlos, a una mesa de trabajo para el próximo sábado 20 de julio, en Casa de la Cultura, en la que se hará una especie de diagnóstico sobre las necesidades que tienen para el desarrollo de sus actividades.

Indicó que el objetivo aquí es que los participantes aporten ideas, den a conocer las necesidades y hagan propuestas sobre el desarrollo de la actividad cultural.

Cordero Duarte expuso que el programa se denomina MILPA por su modelo de trabajo y las personas convocadas a participar en cada municipio sede, en donde se trabajará en mesas de discusión, diagramaciones colectivas, tendedero de reflexiones y dinámicas para trabajar en equipo, a fin de registrar sus percepciones en torno a sus necesidades y problemáticas de ciclo cultural en la comunidad donde viven.

La mesa de trabajo se va a desarrollar de 9:00 a 13:00 horas, con entrada libre, en el que van a participar representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, cuya información que se recabe va a contribuir en la elaboración de una plataforma digital que será utilizada para la organización de actividades e identificación de los agentes culturales de esta región, puntualizó.