Rehabilitación del Rastro 2

Rehabilita Ayuntamiento el Rastro Municipal

Empalme.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, rehabilitó las instalaciones del Rastro Municipal, en las que se trabaja solo en detalles para dejarlo completamente diferente a como estaba al iniciar la actual administración, y con condiciones adecuadas de higiene para el sacrificio de ganado.

El administrador del Rastro, Marco Antonio Hernández López, dio a conocer que el edificio luce hoy completamente diferente en sus diferentes áreas, pues desde que inició la administración se pusieron manos a la obra para rehabilitarlo.

Recordó que una de las promesas de campaña del hoy presidente municipal fue rehabilitar el rastro, toda vez que se encontraba en muy malas condiciones, pero sobre todo, no cumplía con las medidas de higiene para poder operar, lo que ponía en riesgo la salud de las personas que consumían carne de los animales que allí se sacrifican.

“Ahora ya es un compromiso cumplido, porque salvo algunos pequeños detalles, el edificio ya luce diferente y cumple con las medidas sanitarias”, puntualizó.

Dijo que otro compromiso fue que el dinero obtenido por los cobros de sacrificio de ganado se utilizarían en su totalidad para la rehabilitación del edificio, y así fue, puesto que los trabajos se realizaron con ese recurso.

Precisó que con esos recursos se adquirió una pistola insensibilizadora para el sacrificio del ganado; se aplicó pintura epóxica en piso; se colocó azulejo en paredes; se aplicó piso nuevo de cinco pulgadas de espesor con malla electro soldada; pintura en interior y exterior; se adquirieron mesas de acero inoxidable y ganchos, entre otras acciones.